SEGURIDAD

Alto al crimen: Aseguran a dos jóvenes con droga en colonias de Hermosillo

En hechos diferentes ocurridos este lunes, dos jóvenes fueron sorprendidos en posesión de drogas en Hermosillo

Dos jóvenes fueron asegurados con droga en HermosilloCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Eduardo Guadalupe N, de 21 años, fue detenido por delitos contra la salud luego de que la Policía Municipal lo sorprendiera con envoltorios de droga en la colonia Las Minitas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El lunes a las 12:43 horas, los agentes patrullaban las inmediaciones de la calle José de Moradilla y Herminia Valencia, donde el sujeto pretendió fugarse.

Al percatarse los policías de la actitud sospechosa del joven, fue perseguido metros más adelante y al ser interceptado, revisaron sus pertenencias para encontrar la materia.

Los oficiales aseguraron 20 envoltorios de plástico que contenían sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, también conocida como crystal.

Eduardo Guadalupe quedó a disposición del juez calificador para determinar su situación legal, junto con la droga como evidencia para el Ministerio Público.

En otros hechos, pero ocurridos el mismo lunes, alrededor de las 19:35 horas, un joven de 15 años quedó a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes por delitos en contra de la salud al sur de Hermosillo.

Agentes atendieron un reporte en la calle Francisco Coronado, entre Olivares y Juan de Ugarte, donde observaron al menor huir a fuerza de carrera, aunque metros más adelante fue interceptado.

En ese momento recuperaron una mochila que arrojó al momento de escapar y al inspeccionarla, se encontraron tres envoltorios que contenían marihuana, la cual fue presentada como evidencia al Ministerio Público para seguir con los procedimientos de ley.

Personal de justicia para adolescentes se encargó de contactar a los padres o tutores del joven para informarles de la situación y las acciones correspondientes.

Fuente: Staff