SEGURIDAD

Caos en Guadalajara: Emanación de gas cloro provoca la evacuación de al menos 70 personas

En la Zona Industrial de Guadalajara, se desató el caos luego de que se reportó la emanación de gas cloro de una bodega

Emanación de gas cloro causa alarma en calles de GuadalajaraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- La tarde de este miércoles 27 de octubre, en la Zona Industrial de Guadalajara, se desató el caos luego de que se reportó la emanación de gas cloro de una bodega.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras este hecho más de 70 personas tuvieron que ser desalojadas de las diferentes empresas instaladas en el sector, con el fin de evitar lesionados.

Ante lo ocurrido, las autoridades de inmediato montaron un operativo al activar el protocolo de seguridad en bomberos municipales y del Estado, quienes se encargaron de localizar el origen de este con el fin de controlarlo.

Recibimos el reporte de un incendio en una boca de tormenta. A nuestra llegada supimos que se trataba de un pozo de visita de la red de alcantarillado del SIAPA procediendo nuestro personal a acordonar ya que la misma despedía algunos vapores por alguna substancia tóxica que se estaba emanando", señaló Rogelio Hernández, primer comandante del cuerpo de Bomberos.

Tras una serie de investigaciones se logró llegar a la conclusión de que todo se dio tras un derrame de ácido sulfúrico o ácido muriático, por lo que la operadora trató de neutralizarlo con gas de cloro, sin embargo, impregnó el ambiente.

Fuente: Staff