SEGURIDAD

Detienen a dos estadounidenses con cartuchos para arma de fuego en garita de Sonoyta

Autoridades aseguraron equipo táctico y cartuchos en operativos de seguridad en el poblado fronterizo de Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías Calles

Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- Continúa el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la colaboración de seguridad y seguimiento a las denuncias ciudadanas en Sonoyta, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de la coordinación con oficiales de Comercio Exterior que se encuentran en la línea fronteriza, el miércoles 27 de octubre realizaron la detención de Reese 'N' y Nancy 'N', ambos de 53 años de edad y originarios de Estados Unidos.

Personal de Comercio Exterior informó a la Policía Estatal que la pareja tripulaba un vehículo pick up, Ford F150 cuando ingresó a México procedente de Estados Unidos por el carril 'Nada que declarar'.

Al realizar la inspección al vehículo, la PESP encontró tres cajas con 143 cartuchos para arma de fuego, ante este hallazgo se informó a las personas sobre sus derechos para, posteriormente, ponerlas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En otros hechos, el martes 26 de octubre en la calle H y 6 de la colonia Hombres Blancos, la Policía Estatal aseguró un vehículo 4Runner color gris aparentemente abandonado en cuyo interior ubicaron una pechera, seis cargadores y 96 cartuchos para arma de fuego.

Los operativos continúan en la zona y se mantendrá un despliegue operativo de los oficiales de la PESP para atender a los ciudadanos que se trasladan por los caminos de los municipios de General Plutarco Elías Calles, Caborca, Tubutama y otros más de la región norte del estado.

Fuente: SSP Sonora