SEGURIDAD

Agregan 7 años más a la sentencia del feminicida de Lesvy Berlín, joven asesinada en la UNAM

Jorge Luis González Hernández, quien fuera el novio y feminicida de Lesvy Berlín Osorio pasará 52 años y tres meses en prisión, y no 45 como se había dicho en un inicio; así lo declaró la FGJ-CDMX

Aumentan sentencia del feminicida de Lesvy BerlínCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la sentencia al feminicida de Lesvy Berlín, joven asesinada en las instalaciones de la UNAM, subió siete años más. Jorge Luis González Hernández ha sido condenado a 52 años y tres meses.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la FGJ-CDMX, se presentaron pruebas suficientes para obtener una resolución con perspectiva de género que permitiera que la sentencia de Jorge Luis, quien fuera novio de la víctima, crezca.

En octubre 2019, se declaró que este sería condenado a 45 años en prisión, no obstante, con las nuevas evidencias, su sentencia subiría a 52 años y tres meses.

Esta sentencia llega a más de cuatro años del brutal feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, el cual ocurrió el 3 de mayo del 2017 en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad UniversitariaCDMX.

En un inicio, las autoridades señalaron que Lesvy Berlín se habría suicidado con un cable telefónico; no obstante, gracias al trabajo coordinado por su madre, se logró ampliar la investigación y se reveló que se trató de un feminicidio.

En la foto, Lesvy Berlín, joven asesinada en CU en 2017.

Además de permanecer 52 años recluido, el feminicida tendrá que pagar la reparación del daño, los gastos funerarios y un tratamiento psicológico a los padres de la víctima.

Descanse en paz, Lesvy Berlín.

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México