SEGURIDAD

Ejecutan a quemarropa al periodista Fredy López Arévalo; su familia lo vio perecer

El pasado jueves, el periodista Fredy López Arévalo fue ultimado con un arma de fuego a fuera de su casa luego de festejar el cumpleaños de su madre con su familia

Ejecutan a quemarropa al periodista Fredy López ArévaloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- La violencia contra los periodistas no para México. Ahora, se reportó el asesinato del periodista Fredy López Arévalo, a las afueras de su vivienda en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, la ejecución ocurrió la tarde del pasado jueves 28 de octubre, cerca de las 20:20 horas, cuando el periodista recién había arribado a su hogar, luego de festejar el cumpleaños de su madre en Tuxtla Gutiérrez.

Se detalló que cuando Fredy López Arévalo estaba revisando las luces de su vehículo, llegó a la zona un comando armado y, sin decir palabra, abrió fuego en su contra para después huir.

Al escuchar el impacto, la familia de López Arévalo salió a ver qué ocurría y encontró al periodista con el arma, por lo que pidieron apoyo a las autoridades.

Se hicieron presentes elementos de Seguridad del estado de Chiapas, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes lamentablemente confirmaron la muerte.

El cuerpo del periodista fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y el lugar fue acordonado para realizar las diligencias correspondientes.

De momento, no se tiene información sobre los agresores ni sobre el móvil de la ejecución.

Fuente: Prensa Libre de Chiapas