SEGURIDAD

Condenan a Jesús, Diego, Antonio y Ramón, 4 secuestradores de Ciudad Obregón: FGJ-Sonora

La FGJ-Sonora informó que los secuestradores Jesús 'N', Diego 'N', Antonio 'N' y Ramón 'N', capturados en Ciudad Obregón ya fueron sentenciados

Condenan a 4 secuestradores atrapados en Ciudad Obregón: FGJ-SonoraCréditos: FGJ-Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Este domingo 3 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ-Sonora) informó que los secuestradores Jesús 'N', Diego 'N', Antonio 'N' y Ramón 'N', quienes fueron capturados en Ciudad Obregón, Cajeme ya fueron condenados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que los cuatro sujetos, identificados como Jesús Rubén 'N', Diego Alberto 'N', Jesús Antonio 'N' y Ramón Alberto 'N' fueron condenados a 80 años en prisión luego de ser declarados culpables por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, el comunicado de la FGJ-Sonora detalló que los imputados deberán cubrir un millón 700 mil pesos para la reparación del daño, además de pagar 117 mil 312 pesos para la reparación del daño moral.

Para lograr la sentencia mencionada, el Juez de Control evaluó las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales del ilícito registrado el pasado 21 de diciembre de 2019 en Ciudad Obregón.

La carpeta de investigación detalla que, entre las 01:00 y 02:00 horas de ese 21 de diciembre 2019, sujetos aprehendieron a su víctima, un hombre, cuando conducía por un camino de terracería paralelo a la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Guaymas.

Se coordinaron para embestir su automóvil y así poder privarlo de su libertad de manera ilegal: lo obligaron a subirse a un automóvil sedán Volkswagen Gol con amenazas y violencia.

La víctima estuvo en cautiverio, con los ojos vendados y las manos atadas hasta el 23 de diciembre del mismo año, luego de que recibieran el rescate para darle su libertad.

Luego de que el hecho se denunciara a las FGJ-Sonora, se iniciaron con las investigaciones correspondientes, las cuales arrojaron que Jesús 'N', Diego 'N', Antonio 'N' y Ramón 'N' eran los responsables.

A más de un año del ilícito, los cuatro hombres fueron detenidos y su sentencia les será leída este mismo domingo 3 de octubre.

Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora