SEGURIDAD

Intentan ejecutar a policía municipal de Guaymas por segunda ocasión; fue gravemente herido

Sujetos armados intentaron ejecutar al elemento de la Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio, logrando escapar y pedir ayuda policial

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que la noche del domingo 3 de octubre se registró una ataque armado en contra de un elemento de la Policía Municipal de Guaymas, resultando herido de bala.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hecho activó el Código Rojo, por lo que la FGJE Sonora y todas las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atendieron el suceso ocurrido cerca de las 21:00 horas, en donde una persona del sexo masculino protagonizó una persecución con presuntos sicarios.

Según los primeros informes, la víctima quien era perseguida por personas armadas a bordo de vehículos llegó a las inmediaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), situada sobre la Carretera Internacional, en la salida norte de Guaymas, en donde pidió ayuda.

La hombre, quien se identificó como Eduardo M. C., elemento de la Policía Municipal de Guaymas y que se encontraba fuera de servicio por incapacidad médica, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital para recibir atención por las heridas que presentó.

Cabe Mencionar que, a principios de 2020, Eduardo ya había sido víctima de un ataque armado en la colonia Las Palmas, ubicada en la zona sur del puerto, hecho del que logró salir con vida.

Fuente: FGJE Sonora