SEGURIDAD

Identifican a los tres sicarios abatidos en Magdalena de Kino; uno tenía orden de aprehensión

Los delincuentes intentaron sustraer de la Agencia del Ministerio Público a una persona que, momentos antes habían intentado privar de la libertad, sin lograrlo

Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora identificó a los tres sujetos abatidos tras un enfrentamiento armado contra elementos policíacos; uno de ellos contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio y figura en otra carpeta de investigación por asesinato y tentativa de homicidio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Jesús Ramón 'N', alias 'El Pilinqui', de 36 años de edad, quien resultó ser uno de los individuos que, la noche del pasado jueves 28 de octubre, agredieron a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en calles de la colonia Fátima, en Magdalena de Kino.

Además, también quedaron establecidas las identidades de Julio César 'N', de 20 años, con antecedente por el delito de narcomenudeo con fines de venta de marihuana, y de una persona menor de edad del sexo masculino, de 17 años.

Los tres fueron neutralizados, la noche del jueves 28 de octubre pasado, luego de que agentes de la FGJE repelieran una agresión armada por varios sujetos, quienes intentaban sustraer de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público a una persona que, momentos antes, habían intentado privar de la libertad, y de la cual logró escapar para solicitar auxilio.

Datos de pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la AMIC y personal de Servicios Periciales, determinaron la probable participación de 'El Pilinqui' en hechos delictivos suscitados este año.

El juez había girado orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa cometido en agravio del comandante de la AMIC, José Saúl Martínez Trillas, suscitado el 31 de julio del año en curso.

También figura en la carpeta de investigación por homicidio y tentativa de homicidio cometido el pasado 4 de octubre, en la colonia El Aterrizaje, contra Orlando Uriel e Irving Andrés, respectivamente, donde se tienen datos de pruebas del caso.

Indicios recolectados esa noche determinaron que Jesús Ramón 'N' presuntamente utilizó un arma de fuego calibre .40, después del enfrentamiento del jueves se le encontró junto a su cuerpo una pistola, se le practicaron pruebas de Balística Forense y fue determinado su uso contra las dos víctimas.

En entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora, se expuso que 'El Pilinqui' era sicario de un grupo criminal de la región, al igual que Julio César 'N' y la persona menor de edad, todos ellos originarios de Magdalena de Kino.

Personal de la Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias por los hechos registrados; personal de la AMIC, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen operativo de búsqueda de los criminales que lograron huir.

Fuente: FGJE Sonora