SEGURIDAD

Empalme: Cae Juan David por intento de secuestro y abuso a una menor; lo atraparon en el acto

Elementos de la Policía Municipal de Empalme detuvieron a un hombre identificado como Juan David, de 22 años; el imputado intentó secuestrar y abusar de una joven

Cae Juan David por intento de secuestro y abuso a una menor en EmpalmeCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Luego de un gran trabajo de coordinación, elementos de la Policía Municipal lograron liberar a una joven de 17 que estuvo privada de su libertad ilegalmente durante unas horas en Empalme; un hombre intentó secuestrarla y abusar de ella.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, el ilícito se impidió alrededor de las 8:50 horas de la mañana del pasado domingo 3 de octubre, en una vivienda ubicada en la calle Cerrada de Los Girasoles, en el fraccionamiento del mismo nombre.

La víctima, una joven de 17 años originaria de Guamúchil, Sinaloa, relató a las autoridades que el intento de secuestro empezó cerca de las 06:00 horas del domingo.

Ella, quien había ido a Sonora a una fiesta con sus amigas, conoció al imputado en la Central de Autobuses, en donde la menor compraría un boleto para regresar a su hogar.

No obstante, este le ofreció ayuda, que más bien eran engaños, para comprar el boleto que ocupaba, a lo que la fémina accedió.

Ante esto, el presunto delincuente, identificado como Juan David de 22 años, le dijo que debían ir a su casa por dinero y un vehículo para comprar el boleto, por lo que la joven salió de la central camionera y se dirigió en un taxi privado a Los Girasoles.

En la casa, la cual supuestamente era del imputado, el hombre le puso llave al interior y le dijo a la joven que 'descansara' y después irían por el boleto.

Después, Juan David intentó tocar lascivamente a la menor, a lo que esta le dijo que mejor la llevara de nuevo a la Central de Autobuses. El hombre se negó a hacer eso y le dijo que ahora se quedaría a vivir con él.

La menor pidió ayuda a sus amigos, a quienes les envió su ubicación en tiempo real mediante mensajes de WhatsApp; estos se pusieron en contacto con las autoridades.

Tras la denuncia, agentes de la USSI Sur se movilizaron al domicilio. Luego de que tocaran la puerta y el imputado la abriera, la menor aprovechó para salir y denunciar que el hombre la intentó secuestras y además le había tocado el cuerpo.

Los uniformados detuvieron a Juan David y lo remitieron al Ministerio Público, en tanto que la madre de la menor llegó a Empalme, por su hija.

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ-Sonora) por los delitos de intento de secuestro e intento de abuso.

Fuente: Staff