SEGURIDAD

Aprehenden a dos presuntos sicarios en Sonora; portaban tres armas de alto poder

La detención de los sujetos derivó de la oportuna denuncia ciudadana al número de emergencias y la intervención operativa de las fuerzas estatales y federales

Escrito en SEGURIDAD el

Santa Ana, Sonora.- Tres personas en posesión de armas de fuego aseguró el operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de Santa Ana, Sonora.

Los hechos se registraron al mediodía del lunes 4 de octubre, cuando agentes de la PESP y Ejército Mexicano atendieron un reporte que indicaba la presencia de personas sospechosas en la colonia Privada Santa Ana.

Al desplegar un operativo de búsqueda en la zona, los uniformados lograron el aseguramiento de los sujetos, los cuales fueron identificados como Oscar 'N', José 'N' de 25 y 26 años de edad, respectivamente, acompañados de un menor de 17 años.

Los tres individuos abordaban un vehículo Chevrolet Tahoe de color azul donde llevaban tres armas de fuego tipo fusil, de las cuales una es calibre .223 y dos corresponden a las conocidas como AK-47, también aseguraron cinco cargadores y 140 cartuchos de diferentes calibres.

Debido a la posesión de las armas, el operativo arrestó los involucrados y los puso disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública invita a la población para hacer uso de la línea anónima 089 y 911 para emergencias", DIJO la PESP en un comunicado.

Fuente: PESP Sonora