SEGURIDAD

Grotesco crimen: Cae Celestino en Puebla; abusaba de su hija cada vez que ella dormía

Las autoridades de Puebla sentenciaron a Celestino por abusar de su hija cada vez que ella se iba a dormir; estos son los hechos

Las autoridades de Puebla sentencian a Celestino por abusoCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Pezmatlán, Puebla.- La tarde de este martes, 5 de octubre, la Fiscalía de Puebla informó que Celestino Rosendo había sido encontrado culpable por el delito de abuso en contra de su propia hija, quien es menor de 14 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos comenzaron a ocurrir durante el mes de diciembre del año 2015, en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Pezmatlán, en el municipio de Tlatatauquitepec, cuando la menor se encontraba durmiendo en su habitación; fue entonces que Celestino aprovechó para realizarle tocamientos lascivos. 

Esta situación continuó ocurriendo hasta que la menor le confesó a su madre las cosas que Rosendo le hacía cada vez que llegaba la noche, derivado de esta situación, la mujer acudió a las autoridades a denunciar a su marido.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los agentes aprehendieron a Enrique el pasado mes de julio del 2019, y después del proceso penal fue encontrado como culpable del delito de abuso equiparado en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a 14 años, cuatro meses y 20 días de prisión. Además de compensar económicamente a la víctima con 70 mil 100 pesos.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Twitter @FiscaliaPuebla