SEGURIDAD

Rescatan a hombre víctima de extorsión en Hermosillo; le pedían 300 mil pesos a su esposa

En el ejido Plan de Ayala, municipio de Hermosillo, autoridades rescataron sano y salvo a un hombre que fue víctima de engaño telefónico con fines de extorsión

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Derivado de una llamada al número de emergencias, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), localizaron sana y a salvo a una persona que era víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigaron de inmediato la llamada recibida a las 9:40 horas del día 11 de septiembre, a través del número 089, para denuncias anónimas, que derivó en la ubicación de Martín, de 50 años de edad, en el ejido Plan de Ayala, 2 horas después de la denuncia.

Se reportó, en esa llamada, que una señora identificada como Ana Patricia, de 48 años, estaba en una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Villas del Real, en Hermosillo, tratando de realizar un depósito, pero ella presentaba una fuerte crisis emocional.

De inmediato agentes de la UECS se trasladaron al sitio, apoyaron a la afectada para contener la crisis que presentaba, y una vez que lograron tranquilizarla y estabilizar emocionalmente, ella les pudo contar lo que le ocurría.

Señaló que había estado recibiendo llamadas telefónicas del número (667) 2067224, con lada de Culiacán, Sinaloa, a través de las cuales, una persona le aseguraba tener privado de la libertad a su esposo, y que para liberarlo, y no matarlo, ella debía pagar 300 mil pesos, mismos que debía depositar de inmediato a una cuenta bancaria.

Lo que intensificó su angustia, fue que los delincuentes le mandaron fotografías de su esposo Martín, en ropa interior; tras los señalamientos, los elementos de la AMIC iniciaron un operativo de búsqueda de la persona extraviada, en varios puntos de la ciudad, tanto en área urbana como rural, en los sectores oriente y poniente.

2 horas después de haber recibido la llamada, alrededor de las 11:30 horas, Martín fue ubicado en perfecto estado de salud, sano y a salvo; lo encontraron por fuera de un abarrotes localizado en el ejido Plan de Ayala, ubicado en la Carretera 26 y Calle 20 Sur, en el municipio de Hermosillo.

De inmediato lo trasladaron a las instalaciones de la AMIC, donde se reencontró con su esposa y familiares, además a todos se les brindó acompañamiento médico y psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

Fuente: FGJE Sonora