SEGURIDAD

Sentencian a 100 años de cárcel a Luis Alberto; secuestró y abusó de pareja en Nogales

Luis Alberto ‘N’ incurrió en secuestro y abuso en Nogales, Sonora, motivo por el que fue sentenciado a 100 años en prisión y el pago de una millonaria multa

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- A 24 horas de recibir una denuncia se secuestro, la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) logró ubicar y liberar a una pareja de sus captores, así como detener a quien custodiaba el inmueble en Nogales, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La familia de la víctima realizó pagos por 14 mil dólares, mismos que recuperarán, pues la reparación del daño implica para el sentenciado el pago de una multa superior a los 2 millones de pesos.

El imputado Luis Alberto 'N' había sido sentenciado en diciembre de 2020 a una condena de 100 años y una multa por casi un millón y medio de pesos por los delitos de secuestro agravado en contra de dos personas y abuso sexual.

Sin embargo, sus abogados defensores apelaron la determinación del juez oral penal y el Tribunal de Alzada resolvió la apelación el 9 de agosto de 2021, en la cual determinó que debía reponerse parcialmente el procedimiento penal a Luis Alberto, hasta la clausura.

Por ello se realizaron, por parte de la Fiscalía de Sonora, los alegatos de clausura y la individualización de la pena el día 1 de octubre de 2021, donde el juez, con los datos de prueba presentados, dictó nuevamente la penalidad de 100 años de prisión al imputado.

Lo anterior, por los delitos de secuestro agravado y 6 meses más por el delito de abuso sexual y modificó el monto de la multa de 1 millón y medio a más de 2 millones de pesos.

Fuente: FGJE Sonora