SEGURIDAD

Fiscalía confirma identidad de otros dos desaparecidos de la etnia yaqui; uno solo trabajaba con ellos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que se identificaron los restos de dos personas más de las 10 que desaparecieron, siete de ellos pertenecientes a la etnia Yaqui

Fiscalía confirma identidad de otros dos desaparecidosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Bácum, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que se identificaron los restos de dos personas más de las 10 que desaparecieron, siete de ellos pertenecientes a la etnia Yaqui, el pasado 14 de julio en Loma de Bácum.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la fiscalía los restos pertenecen a Gustavo Acosta Hurtado y Juan Justino Galaviz Cruz. Con esto serían siete ya los restos confirmados, pues cabe señalar que el pasado 27 de septiembre se dio a conocer que se identificaron cinco cuerpos pertenecientes a los Yaquis desaparecidos. Todos los restos óseos han sido encontrados en el rancho del Chichiquilete en Cajeme.

Cabe destacar que Acosta Hurtado no era integrante de la tribu, sin embargo, ya tenía tiempo trabajando para ellos, mientras que Galaviz Cruz, si fue un integrante.

Tras dos meses sin resultados fue el 19 de septiembre cuando personal de Servicios Periciales y de arqueólogos forenses dieron con los restos óseos que se encontraban semienterrados en una fosa clandestina en una parte del cerro Chichiquelite, así lo informó la FGJE.

Y el 27 de septiembre, tras realizar varias pruebas de ADN, se dio a conocer que se logró identificar científicamente los restos mortales de Fabián Sombra Miranda, Braulio Pérez Sol, Heladio Molina Zavala, Martín Hurtado Flores y Fabián Valencia Romero. 10 días después la FGJE confirmó la identidad de dos más: Gustavo Acosta Hurtado y Juan Justino Galaviz Cruz. La fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, señaló que se continúa trabajando en la zona para avanzar con las investigaciones.

Fuente: Staff