SEGURIDAD

Cae 'Don José', líder de Los Caballeros Templarios en Guerrero; ofrecían recompensa por él

Francisco Maldonado era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades; se ofrecía un millón y medio de pesos por información para su captura

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron la detención de Francisco Maldonado Bustos, alias 'Don José', líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios en la zona del estado de Guerrero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Información preliminar revela que la captura se dio en calles de la colonia Citlali de la alcaldía Benito Juárez, luego de un seguimiento y trabajo de inteligencia de las corporaciones locales. Al momento momento de su detención, 'Don José' tenía en su poder armas de fuego, droga en diversas dosis y poco más de 50 mil pesos en efectivo.

Maldonado Bustos era uno de los delincuentes más buscados por la autoridad federal y era considerado un criminal de "alto riesgo" por el nivel de agresividad que ejerce contra sus enemigos, razón por lo que incluso había una recompensa de 1 millón y medio de pesos para quien brindara información que ayudara a su captura.

Un informe presentado en junio de 2020 por el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que Los Caballeros Templarios, con 'Don José' al frente, tenía presencia en el Estado de México, principalmente en los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Aculco y Polotitlán

Fuente: El Universal y Milenio