SEGURIDAD

Tras enfrentamiento armado en Sonora, aseguran camioneta con armas largas y cartuchos

El hecho se registró durante operativos que desplegaron en Estación Llano tras un enfrentamiento armado el pasado fin de semana

Escrito en SEGURIDAD el

Santa Ana, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron una camioneta en estado de abandono en cuyo interior fueron localizadas armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, esto en el municipio de Santa Ana, al norte de Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El aseguramiento se registró en la comunidad de Estación Llano tras un enfrentamiento armado ocurrido la mañana del sábado 30 de octubre, en el que fueron atacados elementos de la PESP, mismos que resultaron ilesos, y quienes desplegaron acciones de búsqueda, localizando una camioneta Chevrolet Tahoe.

En el vehículo había un fusil AK-47 y un arma de fuego calibre .223 con 14 cargadores, más de 400 cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos balísticos y uno táctico.

Tras el hallazgo, la materia asegurada fue embalada de acuerdo a los protocolos establecidos para la seguridad de los agentes y la preservación de indicios, para después ser puesta a disposición de la autoridad correspondiente junto con la unidad automotriz.

  • Otros ataques armados

Cabe mencionar que en los últimos días se han registrado diversos enfrentamientos en Sonora, uno de ellos ocurrió el 29 de octubre en Ciudad Obregón, donde elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con armas de fuego por dos personas, siendo uno de ellas abatida y la otra resultó herida.

En otro hecho, la noche del 28 de octubre se reportó un ataque armado entre autoridades de diferentes niveles y miembros de un grupo delictivo en Magdalena de Kino; se detalló que tres agresores fueron neutralizados.

Fuente: SSP Sonora