SEGURIDAD

Tras ser 'levantado' y acribillado, muere el reportero gráfico Alfredo Cardoso Echeverría

La madrugada del pasado viernes, el reportero gráfico Alfredo Cardoso Echeverría fue baleado cerca de su domicilio, en Guerrero; lamentablemente, dos días después, murió a causa de los impactos

Muere el reportero gráfico Alfredo Cardoso Echeverría; lo golpearon y balearon hombres armadosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco, Guerrero.- La violencia contra reporteros periodistas no para en México, pues horas después de que ejecutaran al periodista Fredy López Arévalo, en Chiapas, se informó un ataque armado contra Alfredo Cardoso Echeverría, un reportero gráfico de Guerrero. Lamentablemente, murió.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, fue la madrugada del viernes 29 de octubre cuando un comando armado irrumpió en el domicilio de Cardoso Echeverría, ubicado en la colonia Loma Bonita, en Acapulco, Guerrero, y, con lujo de violencia, lo sacó de este.

Horas más tarde, el periodista fue hallado en la misma colonia, al interior de su automóvil con signos de violencia y heridas de arma de fuego.

De inmediato, autoridades y elementos de servicios de emergencia se movilizaron para trasladarlo a un nosocomio y darle la atención necesaria para su recuperación.

En la foto, el reportero gráfico Alfredo Cardoso Echeverría, quien fuera baleado en Guerrero la madrugada del pasado viernes. Q. E. P. D.

Lamentablemente, tras dos días de lucha y atención en el hospital regional Vicente Guerrero, en Acapulco, se informó que el pasado domingo 31 de octubre murió; la información la detalló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante esta brutal noticia, reporteros de diferentes medios se movilizaron en la zona costera de Guerrero y bloquearon la Miguel Alemán, con motivo de exigir justicia para su colega.

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado "condenó enérgicamente el hecho" y detalló que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) “dará puntual seguimiento" a las investigaciones.

Horas antes del atentado contra Cardoso Echeverría, la tarde del 28 de octubre, fue baleado cerca de su vivienda el reportero Fredy López Arévalo.

Fuente: El Universal