SEGURIDAD

Cae Ramón 'N' en Santa Ana; lo denuncian por posesión de arma, cargadores y cartuchos

En un operativo coordinado, el joven de 22 años fue detenido por portar un arma de fuego, además de múltiples cargadores y cartuchos

Detenido en Santa Ana con arma de fuegoCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Ana, Sonora.- El operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Guardia Nacional logró la detención de un hombre que portaba un arma de fuego tipo fusil con cargadores y cartuchos en Santa Ana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En atención a una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de personas armadas cerca del ejido El Coyotito, los hechos se registraron la tarde del jueves 11 de noviembre, durante patrullajes de vigilancia.

Dicho operativo se desplegó por el municipio y al final se logró arrestar a Ramón N de 22 años en las inmediaciones del kilómetro 2 del camino Santa Ana-Altar.

Al aprehenderlo, elementos de la PESP y Guardia Nacional le aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre .223, seis cargadores y 180 cartuchos útiles. La persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

  • Caen cuatro sujetos armados tras enfrentamiento

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos de la PESP, en las inmediaciones de la localidad Estación Llano, situada en el municipio de Santa Ana, lograron la detención de José R., Rubisel S., Víctor Z. y José L., quienes viajaban a bordo de un vehículo.

Fuente: Proyecto Puente