SEGURIDAD

¡De no creerse! Joven entra en labor en plena vía pública; bebé nace en una patrulla

Policías de la SSC auxiliaron a una joven que entró en labor de parto en plena vía pública; el infante nació sano y salvo en una patrulla

Una mujer dio a luz en una patrulla de la SSC-CDMXCréditos: SSC-CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Momentos de angustia se vivieron la noche del pasado sábado, luego de que una joven entrara en labor en plena vía pública de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM); elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CDMX) la auxiliaron a dar a luz.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con un boletín informativo que compartió la SSC-CDMX, dirigida por Omar García Harfuch, el evento ocurrió la noche del pasado sábado 13 de noviembre, en la avenida Insurgentes, de la colonia Capultitlán, en la CDMX.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen. paramédicos auxiliando a la fémina que dio a luz luego de que pariera en una patrulla. Créditos: SSC-CDMX

Se detalló que una fémina pidió apoyo a las autoridades luego de que su hermana, una joven, entrara en labor de parto y tuviera fuertes contracciones.

De inmediato, los uniformados acudieron al sitio y llamaron al Servicio de Emergencias 911, no obstante, la mujer ya tenía una dilatación avanzada, por lo que antes de llegar a un nosocomio dio a luz en una patrulla oficial de la SSC-CDMX.

Minutos después, se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la madre y al recién nacido; se detalló que ambos contaban con excelente salud.

En tanto, ambos fueron trasladados a un nosocomio cercano para recibir la atención médica correspondiente.

Finalmente, la SSC-CDMX detalló que los uniformados están capacitados para dar primeros auxilios y atender emergencias de esta índole.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México