SEGURIDAD

Así inició la macabra relación entre Rosalinda, 'La Jefa' y 'El Mencho', presunto líder del CJNG

La Sedena logró capturar a Rosalinda 'N', alias 'La jefa', esposa del presunto líder del CJNG; así fue como estos dos narcotraficantes se conocieron

Así inició la historia entre 'El Mencho' y Rosalinda 'La Jefa', presuntos líderes del CJNGCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este martes trascendió que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Ejército Mexicano, logró capturar a Rosalinda 'N', alias 'La Jefa', quien sería una de las cabezas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la esposa de su presunto líder, Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho'. Pero, ¿cómo fue que inició la relación entre dos de los narcotraficantes más buscados de México y Estados Unidos

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Rosalinda 'N' nació en una región rural de Michoacán, en una familia numerosa pues tenía 12 hermanos; en el futuro todos sus consanguíneos serían parte del brazo financiero y empresarial del CJNG.

La familia de Rosalinda, a quien pronto llamarían 'La Jefa', se dedicaba al cultivo de aguacates, no obstante, al inicio de la década de los 80 empezarían a sembrar, de forma ilegal, marihuana y adormidera.

Tras este cambio, los parientes de Rosalinda formarían el Cártel del Milenio, grupo predecesor del CJNG, y comenzarían a traficar drogas ilegales de México a Estados Unidos.

Especialistas e investigadores de grupos criminales citados por Infobae, señalan que 'El Mencho' y Rosalinda se habrían conocido a finales de los años 80, cuando Nemesio cuidaba los sembradíos de droga de Manuel Salcido Uzeta, 'El Cochiloco', uno de los líderes del ya inexistente Cártel de Guadalajara.

La relación entre estos dos habría durado más de 10 años, y finalmente, en 1996 habrían contraído nupcias en un evento privado, del que no hay mucha información.

En la imagen, 'El Mencho' y 'La Jefa'.

De esta unión nacieron dos 'herederos': Jessica Johanna, quien está recluida en EU por crímenes relacionados con el narcotráfico, y Rubén 'El Menchito', detenido en 2015 en México.

Se especula que Rosalinda y 'El Mencho' tendrían una tercera hija llamada Leisha, sin embargo, se desconoce si ella en verdad es retoño de 'La Jefa' o más bien, producto de una relación extramarital del presunto líder narcotraficante.

En la imagen, Jessica Johanna, hija de 'La Jefa' y de 'El Mencho', presunto líder del CJNG.

A lo largo de su macabra y delictiva relación, 'La Jefa' ha sido capturada en dos ocasiones. La primera, ocurrió en 2018, Jalisco, afuera de una tienda de conveniencia por elementos de la Marina. Sin embargo fue puesta en libertad tras pagar 1.5 millones de pesos.

Ahora, su segunda captura ocurrió el pasado lunes 15 de noviembre; se le acusa de supervisar los recursos financieros ilegales del CJNG, incluidas más de 60 empresas sancionadas por la Ley de Designación de Narcóticos Extranjeros.

¿Cuál será el futuro de la 'empresaria' del CJNG?

Fuente: TV Azteca, Infobae y LN Noticias