SEGURIDAD

Golpe al CJNG: Capturan a Rosalinda, esposa de 'El Mencho', presunto líder narcotraficante

La Sedena informó que Rosalinda 'N', la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', presunto líder del CJNG, fue capturada en Zapopan

Cae Rosalinda 'N', la esposa de 'El Mencho', presunto líder del CJNGCréditos: Milenio
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con personal del Ejército Mexicano lograron la detención de Rosalinda 'N', la esposa de uno de los presuntos narcos más poderosos de México: 'El Mencho', quien sería líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, la Sedena informó que Rosalinda 'N', cónyuge de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho' fue detenida debido a que se le relaciona con una operación financiera ilícita del CJNG, grupo de la delincuencia organizada.

La captura de esta, ocurrió el pasado lunes 15 de noviembre, mas el comunicado trascendió este martes.

En la imagen, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho' y su esposa, Rosalinda 'N', quien es considerada la segunda cabeza en el CJNG.

Se detalla que tanto elementos de Sedena, como del Ejército, lograron localizar e identificar a Rosalinda 'N' en  Zapopan, Jalisco y que ha sido puesta a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 'CPS Femenil Morelos' en la entidad de Morelos.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos" asegura el comunicado de Sedena.

Fuente: Milenio