SEGURIDAD

CJNG: Laisha Oseguera, hija de ‘El Mencho’, habría secuestrado a 2 marinos con un comando armado

En la búsqueda de los dos elementos de la Semar desaparecidos, se ha detallado que, presuntamente, Laisha Michelle Oseguera, la hija de Rosalinda 'N' y 'El Mencho', líderes del CJNG, sería la responsable

La hija de ‘El Mencho’ habría secuestrado a 2 marinos con un comando armado tras la detención de su madre, Rosalinda 'N'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que se reportara la desaparición forzada de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se ha detallado de Laisha Oseguera, la hija de Rosalinda 'N' y 'El Mencho', las cabezas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría orquestado el ilícito.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La tarde del pasado martes 16 de noviembre, momentos después de que trascendiera la detención de Rosalinda 'N', la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, se informó que dos marinos habían sido privados de su libertad el día que esta fue detenida.

En la imagen, Rosalinda 'N', lidereza del CJNG.

Si bien en un inicio se señaló que miembros del cártel mexicano presuntamente liderado por 'El Mencho' habrían realizado el secuestro de los elementos de la Semar, ahora se ha detallado que, en específico, sería Laisha Osegera, hija de Rosalinda y Nemesio, quien orquestó todo.

Asimismo, la hija de los líderes del CJNG no habría operado sola, pues para realizar el secuestro habría recibido ayuda de su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa; por lo anterior, el Gobierno Federal ya los busca.

De acuerdo con información oficial, los elementos de la Marina (un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco) fueron privados de su libertad de forma ilegal el pasado lunes alrededor de las 23:00 horas, a las afueras de un supermercado ubicado en las avenidas Aviación y Santa Margarita, en Zapopan, Jalisco.

La Guardia Nacional (GN) reveló que un comando armado habría realizado el secuestro, el cual estaría ligado a la captura de Rosalinda 'N', a quien se le conoce en el CJNG como 'La Jefa'.

Desde el pasado martes y durante las primeras horas de este miércoles 17 de noviembre, se iniciaron operativos para dar con el paradero de los marinos. 

Se detalló que informantes y testigos habrían visto a la hija de 'El Mencho' en la zona de Real del Valle, por lo que ella y su pareja sentimental son considerados los autores intelectuales de este ilícito.

Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero de los elementos de la Semar.

Fuente: Noticieros Televisa y Milenio