SEGURIDAD

Alto al crimen: Rescatan a 54 migrantes privados de su libertad en tres domicilios de Nogales

En un operativo conjunto, autoridades lograron salvar las vidas de 54 migrantes que se encontraban secuestrados en tres domicilios de Nogales

Rescataron a 54 migrantes en NogalesCréditos: Facebook Bandas y Bandidos
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- El Ministerio Público (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, en coordinación con agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), logró el rescate de 54 personas que estaban en cautiverio tras cumplimentar tres órdenes de cateo en Nogales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información de la carpeta de investigación, elementos municipales recibieron una denuncia donde se informaba que en un domicilio de la colonia San Carlos había personas indocumentadas que pedían auxilio, por lo que el MPF abrió la carpeta correspondiente.

En el cateo hecho en ese lugar, se salvó a 13 migrantes, mismos que alertaron de otras dos viviendas en la misma colonia, donde se encontraban más personas privadas de la libertad, por lo que en los tres domicilios se rescató a un total de 54 personas, de origen hondureño, guatemalteco y nicaragüense.

En dicho operativo fue detenido Moisés N, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que los tres inmuebles asegurados, para continuar con la carpeta de investigación.

El juez de la causa vinculó a proceso al detenido, por los delitos de Secuestro, Tráfico de Indocumentados y Posesión de Cartuchos de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Staff