SEGURIDAD

FGJ-Sonora inicia pruebas de ADN para identificar restos óseos hallados en Hermosillo y Guaymas

A través de un comunicado, la FGJE-Sonora detalló que las labores para identificar los restos óseos encontrados en días recientes en Hermosillo y Guaymas, se harán en su Laboratorio de Inteligencia Científica Forense

Las labores para identificar los restos óseos hallados en Hermosillo y Guaymas ya iniciaronCréditos: FGJE-Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE-Sonora) informó que las labores para identificar los restos óseos hallados recientemente en Hermosillo y Guaymas se realizarán en su Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la FGJE-Sonora detalló que ya se inician los trabajos para identificar los restos óseos que fueron hallados en la carretera 26, en Hermosillo y en un predio del Ejido San José, en Guaymas.  En ambos pasos, personal del Laboratorio CIF hará comparativa de ADN.

La FGJE-Sonora anunció que ya inicia labores para identificar los restos óseos localizados en días recientes en Guaymas y Hermosillo. Créditos: FGJE-Sonora

El primer hallazgo de estos restos humanos se dio el pasado miércoles 17 de noviembre, por miembros del Colectivo Buscadoras por la Paz. en compañía de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional (GN).

Los restos óseos se encontraron en el kilómetro 26+500, de la carretera 26, de Hermosillo. las acciones de búsqueda.

El segundo hallazgo ocurrió el pasado jueves 18 de noviembre, en el ejido San José, municipio de Guaymas. En este descubrimiento participó el mismo colectivo, Buscadoras por la Paz, y el Colectivo Guerreras Buscadoras, quienes de igual forma fueron acompañadas por agentes de la AMIC, PESP y de la GN.

En total, fueron localizadas tres fosas clandestinas y ocho cuerpos en el sector conocido como el pozo.

Se espera que pronto se tenga información sobre la identidad de las víctimas.

Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora