SEGURIDAD

El hijo de Juan, de 2 años, muere frente a él y lo esconde en una maleta; lo hallan 20 días después

Autoridades de Guanajuato informaron la captura de Juan Diego, un hombre de 31 años que impidió que su hijo recibiera atención médica, por lo que murió frente a él; enterró su cuerpo de dos años en su patio

Juan Diego fue detenido por las autoridades por el delito de homicidio en GuanajuatoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San José de Gracia, Guanajuato.- El caso de Juan Diego, un hombre de 31 años que permitió que su propio hijo muriera frente a él, y además, ocultó su cadáver en una maleta que enterró en su patio. ha conmocionado a los habitantes de Guanajuato. Por fortuna, ya fue detenido; así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGE-Guanajuato).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los la información que recopiló la Policía de Investigación (PDI) de la FGE-Guanajuato, fue el pasado 8 de octubre cuando el menor de dos años, hijo de Juan Diego 'N', murió frente a él en su vivienda ubicada en la calle 16 de septiembre, de la comunidad de San José de Gracia.

Se detalló que el menor empezó a convulsionarse cuando estaba con su padre, Juan Diego, su madre y un menor de cuatro años de edad; no obstante el progenitor impidió que su esposa se movilizará a un nosocomio para atender al menor.

Golpeó a su esposa en repetidas ocasiones frente a los menores, en tanto que el niño de dos años dejó de moverse. Juan Diego se acercó al niño, lo golpeó, y al comprobar que ya no tenía signos vitales, metió su cuerpo en una maleta y lo enterró en su patio.

Fue hasta el 26 de octubre que un funcionario del DIF, personal que vigilaba a la familia debido a una denuncia por violencia familiar, acudió al domicilio y preguntó por el menor.

En la imagen, la ficha de detención emitida por la FGE-Guanajuato

Juan Diego le dijo que su madre se lo había llevado a un poblado en Xoconostle. Debido a que era orden judicial supervisar a los menores, el funcionario logró localizar a la madre del menor y cuestionarle sobre su paradero, a lo que la mujer respondió con otra versión.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía de Guanajuato, quienes realizaron los operativos necesarios para dar con el menor.

Se estableció que este estaba semienterrado en el patio de su casa y que el hombre no informó a las autoridades por temor a represalias.

Tras lo anterior, se logró la detención de Juan Diego, quien continuará el proceso por homicidio en razón de parentesco o relación familiar en prisión.

Fuente: Sin Embargo