SEGURIDAD

Huachicoleros y autoridades estatales se enfrentan en Hidalgo; hay patrullas dañadas

El incidente ocurrió en el municipio de Ajacuba cuando trabajadores de Pemex acudieron a atender una llamada anónima de robo de combustible y fueron agredidos

Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca, Hidalgo.- Presuntos huachicoleros del municipio de Ajacuba, en el estado de Hidalgo, agredieron a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de arremeter a pedradas contra la Policía Estatal que acudieron en apoyo de la paraestatal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El incidente ocurrió por la mañana de este día en la colonia Tezontlale, cuando trabajadores de Pemex acudieron a atender una llamada anónima de robo de combustible. En el lugar fueron agredidos con piedras por los pobladores.

Según se detalló, los elementos de Pemex habían acudido a verificar una denuncia cuando detectaron dos camionetas y cuatro motocicletas, mismas que cerraron el paso al vehículo en que viajaban. Posteriormente fueron agredidos.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo del personal policíaco, por lo que agentes municipales y estatales acudieron al lugar y también fueron violentados, lo que causó daños a una patrulla. Los oficiales desplegaron un operativo en el lugar.

Por su parte, el comisario de la Agencia de Seguridad, Uriel Moreno, ha señalado que el robo de combustible es “"a madre de todos los males" que ocurren en la entidad, debido a la serie de delitos y daños colaterales que se registran.

Nuestro problema es la extracción ilegal de combustible porque es la madre de todos nuestros males, están jalando muchachitos para que se dediquen a arponear y les pagan con dinero o con droga", dijo.

Lamentó que los padres solapen este tipo de ilícitos por los 200 pesos que llevan los jóvenes a sus hogares.

Señaló que a nivel nacional, Hidalgo se ubica entre los primeros lugares en huachicoleo e indicó que tan solo la Policía Estatal ha recuperado más 7 millones de litros de combustible hurtado.

Fuente: El Universal