SEGURIDAD

Cajeme: Óscar Antonio es procesado por robo con violencia en contra de una anciana

Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Óscar Antonio 'N', de 24 años de edad

Por agredir a una mujer de 60 años, detienen a un jovenCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Óscar Antonio 'N', de 24 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de robo con violencia en las personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión, en contra de una persona del sexo femenino de 60 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El maleante se introdujo en una vivienda ubicada en la calle Tlaxcala esquina con Allende, aproximadamente a las 21:30 horas del día 28 de febrero de 2021, donde la propietaria de la casa lo descubrió dentro del inmueble.

El intruso la atacó, golpeándola en diversa partes del cuerpo. dejándola inhabilitada para defenderse, y robó 2 celulares, para salir a fuerza de carrera de la vivienda.

Una vez que la afectada presentó la denuncia, se iniciaron las investigaciones, por parte de la Trilogía de la FGJE Sonora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, y se recabaron los datos de prueba que señalaron a Óscar Antonio “N.” como el presunto responsable del delito.

Al detener al presunto delincuente, se le leyeron sus derechos, fue presentado ante el médico legista, se elaboró el Informe Potencial Homologado (IPH) y fue presentado ante el Juez Oral del Distrito Judicial Dos del Estado, con sede en esta ciudad, quien le imputó el delito, lo vinculó a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Óscar Antonio quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Cajeme (Cereso), en lo que transcurren los cuatro meses de la investigación complementaria.

Fuente: Staff