SEGURIDAD

Dan condena de más de 31 años de cárcel a tres sujetos por homicidio en Caborca

Tres sujetos recibieron una condena de 31 años tres meses por el asesinato de un joven originario de Guerrero en Caborca

Detenidos por homicidio en CaborcaCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Una sentencia condenatoria de 31 años tres meses cada uno recibieron tres sujetos, después de que un Juez avalara las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) por el homicidio calificado de un hombre de 23 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Juan Manuel N, "El Juanini", Alexis Eduardo N, "El Gallo", y Luis Enrique N, "El Kito", recibieron el pasado 11 de noviembre el fallo condenatorio para cada uno, además de que el Juez indicó que deberán de pagar individualmente 32 mil pesos para la reparación del daño material.

La Trilogía Investigadora conformada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales integró la carpeta con las pruebas que demostraron la culpabilidad de los sujetos.

El delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad, fue cometido contra Ricardo, de 23 años y originario de Guerrero, realizado durante las primeras horas del 28 de mayo de 2020, allanando su domicilio.

Los responsables llegaron al domicilio de la víctima, en la calle Francisco Méndez entre Clavel y Zacatecas, colonia Villa Zarina, y sin autorización se metieron para empezar a agredirlo.

Lo golpearon con un arma de fuego, un palo, un machete y un cuchillo para provocarle diversas lesiones, lo sacaron con violencia a la calle, donde continuaron el ataque para dejarlo malherido y después huir.

Ricardo, a quien recién habían deportado de Estados Unidos por estar ilegalmente, recibió atención médica en el Hospital General donde falleció horas más tarde al no soportar las heridas, pero antes pudo platicar con elementos de la Policía Municipal.

Una vez iniciada las indagatorias, la Trilogía Investigadora recabó diversas pruebas que demostraron la participación de Juan Manuel N, Alexis Eduardo N, y Luis Enrique N, por lo que se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión.

Fueron ubicados y aprehendidos entre junio y noviembre de 2020, presentados ante el Juez, quien los vinculó a proceso tras las pruebas presentadas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, los dejó en prisión preventiva y les dictó sentencia condenatoria el 11 de noviembre de 2021, estableciéndoles a cada uno 31 años tres meses de prisión.

Fuente: FGJE Sonora