SEGURIDAD

Menores de 15 y 17 años ingresan a prisión, acusados de violento asesinato en Ciudad Obregón

'El Bato' y El 'Kimball' fueron internados en prisión, acusados del asesinato de Édgar Alejandro en Ciudad Obregón el pasado 17 de noviembre

Dos menores fueron detenidos, acusados de asesinatoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Dos menores de 15 y 17 años quedaron en internamiento preventivo tras ser detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), como presuntos responsables de un homicidio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los jóvenes, con los apodos de 'El Bato' y El 'Kimball', fueron vinculados a proceso por el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes dentro de la audiencia realizada el pasado miércoles 17 de noviembre.

Los adolescentes fueron arrestados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

El pasado 15 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, ambos menores asesinaron a Édgar Alejandro, de 30 años, con arma de fuego en la colonia Blanca Ramos de Ciudad Obregón. Testigos de los hechos indicaron a personal de la FGJE que la víctima viajaba a bordo de una motocicleta mientras dos personas que iban en otra moto le iban disparando.

Édgar Alejandro recibió varios impactos con el arma de fuego, quedando sin vida en el lugar, mientras los responsables huyeron. Así la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora inició con las indagatorias correspondientes.

A través de testimonios y diversos datos de prueba recabados en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, determinaron la probable participación de "El Bato" y "El Kimball" en dicho delito.

Por sus propios medios, los adolescentes ingresaron al Hospital General para recibir atención médica por heridas de arma de fuego, exponiendo que fueron atacados en calles de la colonia Blanca Ramos, pero no se comprobó el hecho.

Ahí fueron reconocidos y señalados por testigos presenciales como los probables agresores de Édgar Alejandro, se presentaron datos de pruebas al Juez, quien las avaló para librar las órdenes de aprehensión y vincularlos a proceso.

Fuente: FGJE Sonora