SEGURIDAD

Confirma FGJE que no hay restos humanos en tambos encontrados por colectivo en Etchojoa

La Fiscalía de Sonora confirmó que los estudios hechos en el CIF no arrojaron que hubiera restos humanos en los tambos encontrados en Etchojoa por colectivo de búsqueda

Confirma FGJE que no hay restos humanos en tambos Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Estudios hechos en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) determinaron que lo encontrado al interior de cuatro tambos localizados en la comunidad del Huichaca en Etchojoa son compuestos químicos y no restos humanos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los análisis de Química Forense, hechos por personal de Servicios Periciales, arrojaron que se trata de un compuesto desecante neutralizante que fue utilizado en una mezcla de hidrocarburos presentes en combustibles con aditivos de plomo.

Fue el pasado 22 de noviembre que un colectivo de madres buscadoras ubicó tres tambos de plástico, todos azules, con capacidad de 200 litros, mientras que otro recipiente más fue localizado enterrado por personal de la FGJE la procesar el área.

Los cuatro contenedores fueron extraídos, procesados y se recuperó el contenido que fue trasladado a Hermosillo para su análisis en el CIF, donde peritos en Química Forense realizaron diversos análisis para determinar los componentes de la sustancia recuperada.

Al material localizado en el interior de los tambos se le realizaron análisis fisicoquímicos, por espectrofotometría de luz infrarroja, por microscopia electrónica de barrido, cromatografía de líquidos y cromatografía de gases.

Tras las pruebas hechas se hallaron componentes químicos y ningún resto de procedencia humana, por lo que la FGJE avisará a la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para el análisis correspondiente del caso.

Fuente: FGJE Sonora