SEGURIDAD

Encuentran Madres Buscadoras de Sonora 16 fosas en Miguel Alemán; reportan al menos 20 cuerpos

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó 16 fosas en el poblado Miguel Alemán durante una jornada de búsqueda este martes 24 de noviembre

Madres Buscadoras de Sonora encontraron fosas en Miguel AlemánCréditos: Twitter @buscadorasonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó en redes sociales que encontró 17 fosas clandestinas con al menos 20 cuerpos, algunos con restos calcinados y otros en osamenta, en el poblado Miguel Alemán en Hermosillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hallazgo se dio en dicho lugar, mientras el grupo hacía trabajos en compañía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Al corte de las 14:17 horas, Cecilia Flores, líder de la agrupación, precisó que se había encontrado 17 fosas y 17 cuerpos confirmados, localizados a la altura de la calle 20.

Ahorita van 17 fosas, pero en algunas fosas hay de dos o tres cuerpos, entonces no sabemos cuántos cuerpos sea, ya llegaron Servicios Periciales”, detalló la activista.

La Tercera Brigada Estatal de Búsqueda y en una jornada especial este miércoles 24, ambos grupos comenzaron con la exploración desde las 9:00 horas, encontrando primero una fosa en un predio donde ubicaron restos calcinados.

Después, la brigada encontró el cuerpo de una persona en estado de descomposición, cobijas, ropas y otros objetos. Más adelante, aproximadamente a las 13:00 horas, al menos 15 cuerpos fueron reportados, así como siete fosas, restos calcinados y ocho cuerpos en estado de descomposición, cifras que más adelante se incrementaron.

Fuente: Proyecto Puente