SEGURIDAD

Accidentes de tránsito se incrementan 40% en Cajeme durante diciembre: Cruz Roja

José Luis Osegueda, coordinador de socorros de Cruz Roja, detalló que durante diciembre se incrementan los accidentes automovilísticos en Cajeme

Accidentes de tránsito en Cajeme se incrementan en diciembreCréditos: Facebook Bandas y Bandidos
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante diciembre se incrementan hasta 40 por ciento los accidentes automovilísticos en Ciudad Obregón, ante la euforia por las fiestas decembrinas, el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias, así como el incremento de vehículos en las calles, informó José Luis Osegueda.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El coordinador de socorros de la Cruz Roja en Cajeme señaló que los ejes viales, altos de cortesía y el centro de la ciudad son donde más accidentes se registran, pero ningún lugar está exento.

Lamentó que en esta época del año la gravedad de los accidentes se incrementa considerablemente, así como el número de personas fallecidas en estos.

Por más que se dan recomendaciones cada fin de año para que las personas tomen conciencia y no conduzcan en estado de ebriedad, cada diciembre se vive la misma situación de que se incrementan los accidentes por ese motivo", mencionó.

Osegueda agregó que el uso de dispositivos móviles es otra causa de los constantes accidentes no nomás en Ciudad Obregón, pues usar los teléfonos le quita atención al conductor y lo vuelve más propenso a un accidente.

Mencionó existe un gran reto para generar conciencia entre los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, para reducir los accidentes vehiculares que además de poner en riesgo la vida de las personas, dejan cuantiosos gastos materiales.

Fuente: Staff