SEGURIDAD

Llevan Buscadoras Por La Paz registro de 190 mujeres desaparecidas en Sonora este 2021

En su registro propio, contabilizando hasta el mes de septiembre de este año, el colectivo Buscadoras Por la Paz Sonora suma 190 mujeres desaparecidas en la entidad

Buscadoras Por La Paz Sonora tienen registro de mujeres desaparecidasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras Por La Paz Sonora ha contabilizado 190 mujeres con reporte de desaparición de enero a septiembre de 2021, según su sistema de búsqueda que tienen en la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El grupo informó que en este año, las familias afectadas por la desaparición de un ser querido pidieron que se elaborara un registro de búsqueda, por lo que se empezó a archivar los casos.

En el periodo antes mencionado, son 25 las mujeres menores de edad con reporte de desaparición; siete de ellas fueron encontradas con vida y de las demás se desconoce el paradero.

Hermosillo es el municipio con más mujeres perdidas, con 56, seguido por Ciudad Obregón con 41, Guaymas con 27 y Nogales con 21.

Además, Caborca tiene 15 casos de mujeres desaparecidas; Puerto Peñasco y Agua Prieta siete cada uno; Navojoa y Sonoyta, cuatro cada uno; Cananea tres; San Luis Río Colorado dos; San Pedro de la Cueva y Esqueda tres cada uno; y Sáric y Santa Ana uno cada uno.

Las Buscadoras Por La Paz mencionaron que de enero a octubre del 2021 hay reporte de 217 casos de mujeres desaparecidas, sin detallar cuántas de ellas han sido localizadas.

Fuente: Staff