SEGURIDAD

Masacre en Zacatecas: Fuego cruzado entre GN, Ejército y civiles armados deja 8 víctimas letales

Se detalló que en tras el enfrentamiento se logró asegurar vehículos y armas de fuego, no obstante, los civiles 'dieron guerra' a las autoridades

Fuego cruzado entre GN, Ejército y civiles armados deja 8 víctimas letales en Valparaíso, ZacatecasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Valparaíso, Zacatecas.- La violencia no para en el estado de Zacatecas, pese a que días previos el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad; solo el pasado viernes ocho personas murieron en un fuego cruzado efectuado en Valparaíso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información oficial, ocho personas perdieron la vida en dos enfrentamientos distintos que se dieron entre elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y civiles armados, el pasado viernes 26 de noviembre.

En la imagen, vehículos asegurados por las autoridades tras enfrentamientos en Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJ-Zacatecas) informó que el pasado viernes, el primer tiroteo entre autoridades y civiles se dio en un camino de terracería que conduce a la Comunidad de San Martín de la Palma; en tanto que el segundo ocurrió que lleva a la localidad de La Florida. Ambos en el municipio de Valparaíso.

Se detalló que en tras el enfrentamiento se logró asegurar vehículos armas de fuego, no obstante, los civiles 'dieron guerra' a las autoridades.

De los enfrentamientos entre elementos de la GN, militares y civiles, resultaron ocho víctimas mortales por herida de arma, no obstante, se desconoce la identidad de los ahora occisos.

El pasado 25 de noviembre, el presidente AMLO prometió colaborar con el gobernador de la entidad, David Monreal, para que la seguridad en Zacatecas mejore y la violencia pare.

 

Fuente: Animal Político y MSN