SEGURIDAD

Capturan a chofer de tráiler en carretera de Sonora; transportaba 174 kilos de cocaína

El conductor del tráiler fue detenido y vinculado en proceso por delitos contra la salud al asegurarle más de 30 kilos de cocaína y heroína

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora informó este miércoles que abrió una carpeta de investigación, por el aseguramiento de cocaína, por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de la puesta a disposición del narcótico, mismo que fue confirmado por peritos de la institución, la FGR inició el proceso contra quien fue identificado como Jesús L., por su probable responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Cocaína.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con Sedena, realizaron la aprehensión del chofer que conducía un tráiler en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, ubicado en el municipio de Opodepe.

Al realizar una revisión al tractocamión, los uniformados descubrieron decenas de paquetes en cuyo interior había 174 kilos de cocaína, junto a un cargamento de alimentos orgánicos, con procedencia de Apatzingán, Michoacán y con destino a Tijuana, Baja California.

El detenido, el narcótico y el tracto camión asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a derecho para esclarecer el caso.

Fuente: FGR