SEGURIDAD

Por "aceptar su culpa": Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, estará 36 meses en prisión

Contrario a las condenas de otros narcotraficantes, las cuales ascienden a 10 años de cárcel o a cadena perpetua, la esposa de uno de los narcotraficantes más peligrosos de México, Emma Coronel, pasará solo 36 meses en prisión

Emma Coronel, esposa de el Chapo Guzmán, estará 36 meses en prisiónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Washington, Estados Unidos.- Luego de cooperar con las autoridades de Estados Unidos y reconocer su participaciones en ilícitos del Cártel de Sinaloa, la esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' GuzmánEmma Coronel, fue sentenciada a 36 meses en prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Contrario a la condena de otros narcotraficantes, las cuales ascienden a cadena perpetua o a 10 años de cárcel, la esposa de uno de los narcotraficantes más peligrosos de México, Emma Coronel pasará solo tres años, es decir, 36 meses.

En la imagen, Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo' Guzmán.

Además, tras cumplir el plazo anterior, pasará cuatro años de libertad condicional en territorio estadounidense.

Lo anterior fue dictado por el juez Rudolph Contreras, en la Corte de la Federal del Distrito de Columbia este martes 30 de noviembre, luego de que Coronel Aispuro declarara que se arrepentía de los crímenes que cometió junto al 'Chapo' de Sinaloa.

Con todo respeto señor juez, expreso mi más sincero arrepentimiento por cualquier daño que hubiera causado a los ciudadanos de este país, yo también soy ciudadana de este país [Estados Unidos]", dijo Coronel Aispuro al juez.

Asimismo, debido a que cooperó con el Departamento de Justicia aceptando su culpabilidad de conocer el modus operandi fue que su condena se vio reducida.

Cabe destacar que Coronel Aispuro voluntariamente entregó un millón 499 mil 970 dólares al gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Proceso y CNN