SEGURIDAD

Alto al crimen: Patrulla fronteriza asegura droga que volaba en dron a través de la frontera

Elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron un dron que viajaba con droga desde México en Yuma, Arizona, además de un joven que transportaba migrantes menores de edad

Aseguran droga que viajaba en un dron en ArizonaCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Phoenix, Arizona.- La Patrulla Fronteriza aseguró un cargamento de droga, que se envió con ayuda de un dron desde México, y de un grupo de migrantes, entre ellos tres menores de edad, quienes eran transportados por un joven de 19 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Elementos asignados al sector Yuma decomisaron el artefacto que cargaba casi tres kilos de heroína, cerca de Yuma, Arizona. Además del narcótico, los agentes descubrieron que la aeronave contaba con un GPS por dentro, para que los delincuentes pudieran encontrarlo del lado americano.

Además, la Patrulla reportó el arresto de un joven de 19 años y nacionalidad norteamericana cuando trataba de transportar a diez indocumentados, entre los que se encontraban tres menores, a bordo de una pick up, cerca de Sásabe, Arizona.

Agentes de la Estación Tucson detuvieron al conductor de la Dodge Ram modelo 2000 para una revisión sobre la carretera 286, a unas cuantas millas de la garita de ese poblado.

Durante la inspección, localizaron a las diez personas ilegales que viajaban amontonadas debajo un tablón de madera que tapaba la caja de la camioneta, unos arriba de otros, de forma peligrosa y sin los medios para escapar en caso de algún accidente. Encontraron en el grupo a dos niñas de cuatro y ocho años, así como a un adolescente de 17, quienes viajaban sin compañía de alguna persona adulta.

El conductor fue arrestado y enfrenta cargos por tráfico ilegal de personas, mientras que el grupo de migrantes, entre los que estaban ciudadanos mexicanos y guatemaltecos, fue procesado en la estación.

Fuente: Staff