SEGURIDAD

Navojoa: Querían instalar antena y profanan tumba de alrededor de 200 años en el panteón

La síndica procuradora de Navojoa señaló que una tumba antigua en un panteón fue profanada por personas desconocidas, quienes aparentemente buscaban instalar una antena

Tumba en el panteón de Navojoa fue profanadaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- La síndica procuradora de Navojoa denunció que una tumba que tiene casi 200 años y donde están enterrados antiguos pobladores del municipio fue profanada por personas desconocidas, quienes presuntamente querían colocar una antena.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Griselda Lorena Soto indicó que gracias a las denuncias ciudadanas se percataron de que ayer, trabajadores de una empresa sin identificar excavaron en el primer cementerio de la ciudad, ubicado en el callejón de Pueblo Viejo.

El conocido como Panteón Navojoa no tiene barda ni cerco perimetral y se ubica entre los fraccionamientos Herradura y Santa María.

La funcionaria señaló que se realizarán investigaciones para dar con los responsables e indagarán con qué facultades hicieron excavaciones, pues en el Ayuntamiento no se ha dado ningún permiso, además de que realizarán un recuento de los daños.

Se hizo demolición de tumbas muy antiguas, ya que este panteón fue construido en 1823, como ves es patrimonio de la Nación, casi 200 años, expresó, vamos a hacer el llamado al INAH porque está registrado como patrimonio del Municipio", abundó.

Agregó que profanar la tumba es una falta de ética y de respeto hacia la historia de Navojoa, pues los camposantos son considerados lugares sagrados.

Fuente: Staff