SEGURIDAD

Sonoyta: Vinculan a proceso a Cecilia 'N' y Migdalia 'N' tras ser detenidas con arma de fuego

Dos mujeres fueron vinculadas a proceso después de que fueran aprehendidas en Sonoyta cargando con un arma de fuego, cargadores y cartuchos

Detenidas en Sonoyta por posesión de armasCréditos: Facebook Bandas y Bandidos
Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa para dos mujeres por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma Clandestina, Arma de Fuego del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, Cargadores y Cartuchos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información en la carpeta de investigación, Cecilia R y Migdalia R fueron detenidas a bordo de un vehículo por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de Aduanas en las instalaciones del Centro Táctico y Línea Internacional en Sonoyta, Sonora.

A este par se les aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm, dos cargadores, 10 cartuchos útiles calibre .9mm y una funda para arma de fuego.

Por estos hechos, las dos mujeres, el vehículo, el arma, cargadores y cartuchos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.

Después de integrar el MPF la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Fuente: Staff