SEGURIDAD

Ellos son Karen, 'Cachorro' y 'Vampiro', sicarios de Los Zetas; pasarán hasta 58 años en la cárcel

Un juez de procesos dictó 58 años de prisión a tres integrantes del grupo delictivo Los Zetas, identificados como Karen, 'Cachorro' y 'Vampiro'

Ellos son Karen, 'Cachorro' y 'Vampiro', sicarios de Los ZetasCréditos: Twitter @FulanitaOFICIAL
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca, Oaxaca.- Los Zetas, también conocido como el Cártel de los Zetas, fue uno de los grupos delictivos más sanguinarios violentos que han existido en México. Tres de sus sicarios, ya fueron detenidos y condenados hasta a 58 años de cárcel.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el 29 de marzo del 2011 cuando se liberó una orden de aprehensión contra tres sicarios de Los Zetas, los cuales fueron identificados como Karen G. H., Mauricio M. O., alias 'Cachorro' y Ángel A. S., llamado en su cártel como el 'Vampiro'.

Ellos los sicarios de Los Zetas que fueron condenados tras 10 años de proceso.

Luego de diez años de proceso contra miembros de uno de los grupos delictivos más peligrosos que han existido en México, finalmente se dictó una sentencia condenatoria de hasta 58 años contra estos. Los ilícitos de los que se acusan, son los siguientes.

Para el 'Vampiro', se dictaron 58 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y por delincuencia organizada.

Para Karen y 'Cachorro', se declararon 13 años de prisión, debido a tener en su posesión armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delincuencia organizada (hipótesis de secuestro).

Se detalló que la fémina estará recluida en el Centro de Internamiento Femenil de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca, mientras que los varones estarán en el Cefereso Número 13 “CPS-OAXACA”, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en el mismo estado.

Fuente: Excélsior