SEGURIDAD

Arrestan a Benjamín en garita de Sonora; transportaba mil 261 cartuchos para arma de fuego

Elementos de la Policía Estatal detuvieron al conductor de un automóvil con más de mil cartuchos útiles, en hechos ocurridos en Sonoyta, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de comercio exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron a un hombre en el cruce fronterizo de Sonoyta, que transportaba mil 261 cartuchos para arma de fuego.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes 8 de noviembre, cuando personal de comercio exterior solicitó el apoyo de la PESP para acudir a las instalaciones de la Sección Aduanera San Emeterio, lugar en el que se realizó la detención de Benjamín 'N' de 22 años de edad.

El sujeto había ingresado a Sonora desde Arizona por el carril "nada que declarar" abordo de un vehículo Jeep Wrangler modelo 2015. Al inspeccionar la unidad, los uniformados encontraron 10 cajas con mil 261 cartuchos para armas de fuego.

Ante estos hechos, se procedió a poner bajo a arresto de Benjamín y al aseguramiento de los cartuchos, quedando todo a disposición del Ministerio Público, para el proceso legal correspondiente.

Cabe recordar que apenas el pasado miércoles 27 de octubre, autoridades realizaron la detención de Reese 'N' Nancy 'N', ambos de 53 años de edad y originarios de Estados Unidos. La pareja intentó cruzar a Sonora en posesión de  143 cartuchos para arma de fuego.

Fuente: SSP Sonora