SEGURIDAD

Saldo blanco: Autoridades sin reporte de accidentes tras reapertura de la frontera en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que hasta el momento no hay reporte de accidentes en las carreteras de Sonora tras la reapertura de la frontera con Arizona

Sin reporte de accidentes que lamentar en Sonora tras reapertura fronterizaCréditos: Twitter @SonoraSeguridad
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Autoridades que instalaron operativos de seguridad en los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, Magdalena y Nogales ante la reapertura de la frontera de Sonora y Arizona señalaron que afortunadamente, hasta el momento no se han registrado accidentes ni otro tipo de incidentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, han cruzado al vecino país alrededor de 8 mil vehículos, con una notable disminución de afluencia desde la noche del domingo hasta la tarde del lunes.

Francisco Javier Zavala agregó que el objetivo de este operativo es dar a los viajeros información general y relevante para su ingreso a Estados Unidos.

Reiteró que es muy importante que los mexicanos que pretendan ingresar a Estados Unidos deben de llevar, además de la visa, un esquema completo de estas vacunas: AstraZeneca, Johnson&Johnson, Moderna, Pfizer, Sinopharm y Sinovac.

Es de manera aleatoria pero le estamos recomendando a los sonorenses portar con su certificado completo de vacunación, además que con Guardia Nacional estamos haciendo carruseles para que sepan que cuentan con carreteras seguras", manifestó el funcionario.

Mencionó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada en este operativo, con presencia de 10 a 25 elementos en los diferentes puntos, desde Navojoa hasta Nogales.

Fuente: Proyecto Puente