SEGURIDAD

Tras ataque del CJNG en Michoacán, reportan seis elementos de fuerzas federales heridos

Autoridades locales indicaron que otros dos elementos y un guardia comunitario también fueron heridos, aunque al parecer no de gravedad

Escrito en SEGURIDAD el

Taixtán, Michoacán.- Autoridades locales y pobladores de la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron que durante el ataque perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) este día, seis elementos de fuerzas federales resultaron lesionados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La irrupción del grupo criminal a esa comunidad de la zona de Tierra Caliente inició minutos antes de la 1 de la tarde de este martes.

El comando arribó a ese vértice que hacen los municipios de Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán, en camionetas rotuladas con las siglas de su organización criminal.

Los habitantes y autoridades señalaron que entre esos vehículos, había varios blindados, equipados con fusiles de asalto calibre .50, de carrillera.

Los sujetos atacaron las barricadas de la guardia comunitaria y las viviendas, por lo que los grupos de autodefensas y habitantes contuvieron el embate armado.

Personal de fuerzas federales arribó a ese punto en apoyo a la población y los criminales arremetieron contra el convoy militar y de Guardia Nacional.

Autoridades locales reportaron que seis oficiales de fuerzas federales resultaron lesionados y fueron trasladados a Apatzingán para su atención médica.

Indicaron que otros dos elementos y un guardia comunitario también fueron heridos, aunque al parecer no de gravedad, ya que permanecen en la zona del ataque.

Personal de Sedena y de GN ha incrementado su presencia por tierra y aire, en esa zona, donde hay un registro de cerca de mil 500 familias desplazadas por la violencia.

Habitantes de Taixtán documentaron algunos de los momentos del ataque armado, en el que se escuchan los estruendos provenientes del grupo criminal.

Fuente: El Universal