SEGURIDAD

Capturan en Edomex a 'El Ojos', integrante de la Unión Tepito y operador del CJNG

Personal de la FGR, Ejército y Guardia Nacional detuvieron al presunto narcotraficante Esteban N. y a cinco presuntos cómplices

Escrito en SEGURIDAD el

San Vicente Chicoloapan, Estado de México.- Esteban N., alias 'El Ojos', identificado como integrante de la Unión Tepito y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y cinco de sus cómplices fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de Sedena Guardia Nacional, durante órdenes de cateo en inmuebles de la Ciudad de México y del Estado de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

'El Ojos' es considerado por la FGR como el principal distribuidor de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, así como en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Derivado de las investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para detectar organizaciones criminales con presencia en la capital del país y Estado de México, se ubicó a Esteban N. y cinco cómplices en diversos inmuebles, en algunos de los cuales se localizaron diversas drogas.

Por lo que, personal de la FGR, Ejército y Guardia Nacional cumplimentaron cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y Estado de México, deteniendo a Esteban N. en flagrancia delictiva y cinco presuntos cómplices que tenían órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En tres de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes conteniendo aparente marihuana, así como varios envoltorios conteniendo polvo blanco con propiedades similares a la cocaína, según informó la FGR.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país, señaló.

Fuente: El Universal