SONORA

Sonora: Con página web falsa, cometen fraude para brindar carta de no antecedentes penales

Durante 2020 se registraron 853 reportes por fraudes electrónicos, mientras que este año van mil 262, un 30 por ciento más

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- A través de un portal apócrifo en Internet, personas ajenas a las Fiscalías General de Justicia del Estado (FGJE) cometen fraude contra personas que solicitan la Carta de No Antecedentes Penales, por lo que se invita a la población a realizar el trámite en sitios oficiales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En Nogales, Sonora, se tuvo conocimiento que un usuario acudió a las instalaciones de la FGJE a recoger la carta, presentó captura de pantalla de un sitio web falso donde hizo el trámite.

De un portal en Internet le dieron un número de cuenta a donde realizó el depósito bancario, en una tienda de conveniencia, de 389 pesos, cuando el costo del documento oficial es de 145 pesos.

A través del sitio Siiaf de Hacienda estatal se puede realizar pago en línea, de manera segura, para las cartas oficiales expedidas por la FGJE en el Estado.

Una vez cubierto el costo, teniendo el comprobante de pago con un folio único, se acude a recoger el documento a las oficinas ubicadas en Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Para mayores informes pueden acceder al sitio de la Fiscalía de Sonora donde encontrarán los requisitos para realizar el trámite, direcciones a dónde acudir y teléfonos.

Acudir con todos los requisitos a las Oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de su municipio ubicadas en las direcciones antes mencionadas, en horario de 8:00 horas a 14:30 horas. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos de las oficinas.

José Manuel Acosta, director de Sonora Cibersegura, informó que en el 2020 se registraron 853 reportes por fraudes electrónicos, mientras que este año van mil 262, un 30 por ciento más.

Otros sitios creados para cometer fraude, han sido detectados y se han emitido alertas.

Fuente: FGJE Sonora