SEGURIDAD

Por asesinar a su abuela para tomar sus ahorros, primos son sentenciados a 41 años de cárcel

El juez dictó la pena de 41 años de cárcel para los primos Héctor Rubén N de 20 años y Daniel Alejandro N de 19, por el feminicidio cometido contra su abuela

Mataron a su abuela en Cajeme para obtener sus ahorros
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras ser declarados culpables por el feminicidio de su abuela, a quien le robaron dinero en efectivo para comprar drogas, dos jóvenes primos pasarán 41 años y tres meses en prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con las pruebas presentadas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora (FGJE), el juez dictó la pena para Héctor Rubén N de 20 años y Daniel Alejandro N de 19.

Además, deberán pagar 92 mil 347.57 pesos en total de multa y para la reparación material genérica y moral, por los hechos ocurridos el pasado 9 de julio de 2019.

Los jóvenes llegaron al domicilio de María Graciela, de 66 años, cuando Héctor Rubén le pidió permiso a su abuela para entrar al baño, mientras que Daniel Alejandro se quedó afuera, vigilando que no llegara nadie.

Ya adentro, el joven empezó a agredir a la señora, a quien golpeó en la cabeza con una piedra y posteriormente la asfixió con un cable. Al ver que no se movía, tomó alrededor de 60 mil pesos que su abuela tenía ahorrados.

Por la tarde se encontró el cuerpo sin vida de la víctima en el interior del domicilio situado en la calle 5 de Junio entre 19 de noviembre y Unión de Ejidos, en la zona urbana de Pueblo Yaqui.

Tras recolectar indicios en el lugar, y con entrevistas a familiares y vecinos de María Graciela, se estableció la identidad de los responsables, a quienes se les ejecutaron órdenes de aprehensión en enero de 2021.

Héctor Rubén N fue arrestado por elementos de la AMIC en un domicilio de Pueblo Yaqui, mientras que a Daniel Alejandro N se le cumplió el mandato judicial en el Cereso de Ciudad Obregón, donde estaba interno por delitos menores.

Fuente: FGJE Sonora