SEGURIDAD

Suman 55 migrantes muertos tras volcadura de tráiler en Chiapas; responsables siguen prófugos

El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, detalló que, lamentablemente, el número de víctimas mortales por el siniestro ocurrido el pasado jueves 9 de diciembre subió a 55 la mañana de este viernes

Hasta ahora, 55 migrantes han muerto tras la volcadura de un tráiler, el pasado jueves 9 de diciembreCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chiapas.- La mañana de este viernes 10 de diciembre, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón sumó una víctima más al informe oficial de que presentó el mandatario AMLO sobre la volcadura de un tráiler que trasportaba de forma ilegal a cerca de 160 migrantes. La cifra oficial confirmada hasta ahora es de 55 decesos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador estatal Rutilio Escandón detalló que, lamentablemente, el número de víctimas mortales por el siniestro ocurrido el pasado jueves 9 de diciembre subió a 55 la mañana de este viernes.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, las movilizaciones tras la volcadura de un tráiler en Chiapas, el pasado jueves 9 de diciembre.

Tras el accidente de ayer, lamentablemente hoy falleció una persona más [serían 55 decesos confirmados]", escribió Escandón en Twitter.

Asimismo, señaló que seguirá trabajando con el Gobierno Federal, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a los heridos y víctimas de este evento

En conjunto con el Gobierno Federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos. He instruido brindar atención necesaria, no escatimaremos esfuerzos", puntualizó.

La mañana de este viernes 10 de diciembre, en la conferencia de prensa desde Chihuahua, AMLO presentó junto con el comandante de la Guardia Nacional el informe oficial sobre el incidente que ocurrió el pasado jueves en el carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.

Se detalló que cerca de 160 migrantes viajaban en dos cajones de un tráiler que, desgraciadamente, se volcó. La cifra que presentó el Gobierno Federal de decesos fue de 54; minutos después, se informó que serían 55, según el gobernador de Chiapas.

Respecto a los responsables de este evento, las personas que ofrecieron su servicio para movilizar a migrantes centroamericanos, aún no se tiene información.

El comandante de la Guardia Nacional aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJE-Chiapas) ya abrió una carpeta de investigación por este evento.

Fuente: Staff