SEGURIDAD

'El Monstruo de Toluca' suma 12 de prisión por dormir y abusar de su compañera de escuela

Hasta el momento, el multifeminicida acumula cuatro vinculaciones a proceso, tres por feminicidio y otro por el asesinato de un hombre

Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- El Segundo Tribunal de Alzada en materia penal de Toluca confirmó la sentencia de 12 años 6 meses de prisión, dictada en contra de Óscar 'N', conocido como 'El Monstruo de Toluca', por el delito de abuso en contra de su compañera de la escuela.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el momento, el multifeminicida de Villa Santín acumula cuatro vinculaciones a proceso, tres por feminicidio y otro por el asesinato de un hombre, delito ocurrido en el municipio de Xonacatlán.

El pasado 29 de septiembre, una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tenango del Valle, sentenció a Óscar 'N', quien el 11 de octubre interpuso recurso de apelación; 2 días más tarde, la representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad hizo lo mismo.

De acuerdo con la resolución del Tribunal de Alzada resultaron infundados los motivos de inconformidad expuestos tanto por el sentenciado como por la agente del Ministerio Público, sin que se advierta violación a sus derechos fundamentales, por lo que se decidió confirmar la sentencia.

  • La obligó a tomar una bebida que la adormeció

En septiembre de 2018, Óscar invitó a su compañera a la casa ubicada en la colonia Villas Santín, en la capital mexiquense, donde al ingresar le cubrió los ojos con un paliacate, la obligó a ingerir una bebida que la adormeció, la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y abusó de ella. Al despertar la joven, él la amenazó que la mataría si contaba lo ocurrido.

El 29 de noviembre en la fiscalía general de Justicia del Estado de México este sujeto, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, enfrenta un nuevo proceso en su contra por el feminicidio de una joven, hecho que habría ocurrido en el año 2012, en Huixquilucan.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la mujer y él eran pareja sentimental; el señalado la habría golpeado hasta quitarle la vida el 30 de septiembre de 2012. La mujer fue envuelta en lonas y abandonada en una barranca de la carretera Huixquilucan–Río Hondito.

El 6 de diciembre de 2019, Óscar 'N' fue detenido en Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, tras una investigación en su contra por la desaparición y asesinato de una mujer en un domicilio ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca.

Fuente: El Universal