SEGURIDAD

Caen 84 presuntos delincuentes en Hermosillo ; enfrentan cargos de robo y narcomenudeo

En la semana del 6 al 12 de diciembre también decomisaron drogas, armas prohibidas y atendieron más de mil reportes de festejos

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En operativos de vigilancia y prevención, agentes de la Policía Municipal de Hermosillo atraparon a 84 presuntos delincuentes, durante la semana que abarca del 6 al 12 de diciembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Juan Alberto Salcido Ley, director de la Policía Preventiva, informó que de estas 84 personas, 18 fueron detenidas en la comisión de algún delito patrimonial como robo a casa habitación, robo a comercio, robo a persona, robo a escuela, entre otros.

Indicó que una persona fue asegurada en posesión de arma de fuego, así como 14 fueron detenidos y presentados por la portación de armas blancas como cuchillos, navajas, machetes, entre otros.

Salcido Ley precisó que 18 personas quedaron detenidas por la posesión de posibles narcóticos y cuatro personas fueron presentadas por el delito de lesiones dolosas.

Además, 15 personas fueron turnadas ante el Ministerio Público especializado en Violencia Familiar, tres más por daños dolosos y 11 por diversos delitos, puntualizó.

En esta semana se presentaron a mil 069 personas por la comisión de alguna falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno, especificó.

En cuanto a reportes por festejos ruidosos dijo se recibieron mil 047 llamadas al número de emergencia que denunciaban fiestas escandalosas o música a alto volumen, las cuales se atendieron de manera puntual.

Salcido Ley mencionó que del 6 al 12 de diciembre se recibieron 115 reportes al 911 por detonaciones de pirotecnia en la vía pública, y siete reportes más por venta de este tipo de artefactos explosivos.

Fuente: Policía de Hermosillo