SEGURIDAD

VIDEO: Captan momento en que colapsa techo de plaza comercial en Tijuana; hay un muerto

Tras el accidente fueron desalojadas por seguridad 600 personas que se encontraban en el centro comercial; en el lugar laboran cuerpos de emergencia

Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas este martes 14 de diciembre al colapsarse el techo de un centro comercial localizado en la delegación Otay Centenario, en la ciudad de Tijuana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras el accidente, fueron desalojadas por seguridad 600 personas que se encontraban en el centro comercial, al que acudió el Departamento de Bomberos, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano, como apoyo de los equipos de rescate y policíaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el colapso de la estructura ocurrió pasadas las 15:00 horas (local) y fue ocasionado por las lluvias y los fuertes vientos que se registran en la ciudad desde temprana hora de este día.

Debido a las lluvias otras dos personas habrían muerto en la ciudad fronteriza al ser arrastradas por el agua y succionadas por las alcantarillas, según reportaron medios locales.

En un video captado por las cámaras de seguridad de uno de los comercios se ve salir corriendo a una mujer en el momento en que colapsa el techo de la plaza comercial, sin saber si logró resguardarse debido a la nube de polvo que cubrió el lugar. Posterior a ello, se aprecia a un hombre caminando entre los escombros que dejó el derrumbe.

Fuente: El Universal